El orgullo de ser, la tristeza de no estar y el honor de pertenecer

Author: grupo gauche / Etiquetas:

Por Alberto Peña - Paraguay

Tres sentimientos distintos. El orgullo de ser santaniano, la tristeza de no poder estar en mi ciudad y el honor de pertenecer y colaborar con el Grupo Gauche de Literatura.

A veces el cielo te envía señales, soy de las personas que cree que uno nace con ese don exquisito de poder detectar esas señales y lo único que tiene que hacer es seguirlas. No sé si estoy entre esas personas que detectan las señales divinas, pero sí soy especialista en soñar con las grandes cosas y la experiencia me apunta que el éxito viene de la mezcla entre buenas acciones y buenos pensamientos.

Y el hecho de ser especialista en soñar va relacionado directamente con miorgullo de ser santaniano. Sí, soy del norte, soy de un paraje conocido por su historia, por su buena gente, por su dinamismo y consecuente desarrollo, por su pulcritud y por los símbolos propios de una ciudad del interior como son el aire, todavía puro, y el arroyo Tapiracuai, un arroyo que se desborda de leyenda y mitos en una ciudad de por sí seductora y cautivante.

No quiero nublar la lectura con unas gotas de tristeza, o mejor dicho, de añoranza, pero es lo que se siente al estar lejos del lugar al que uno pertenece o lejos de su familia. Sin embargo, la tristeza de no estar en ese lugar es vencida siempre por las fuerzas de ver los sueños cumplidos y acompañar al crecimiento de la familia y de la ciudad. Por eso, la tristeza es sometida a los sueños, a las esperanzas, a los impulsos y al honor de pertenecer al Grupo Gauche de Literatura.




1 comentarios:

Unknown dijo...

Grande Alberto Peña!

Publicar un comentario