Quienes son los Gauches?

Author: grupo gauche / Etiquetas: , , , , ,


Fue fundado oficialmente el 04 de octubre del 2006, en la ciudad de Foz de Iguazú, al oeste de la provincia de Paraná, sur de Brasil, el Grupo Gauche de Literatura. Este grupo nació para presentar poesias, cronicas y cuentos, producidos por sus integrantes, generalmente en exposiciones, añadiendo asi las otras formas artísticas existentes, como la representacion teatral, la música.
El Gauche es bien representado. Tres de sus miembros ya fueron galardonados en concursos literários, antes de formar el Grupo. Son ellos: Carmen Barudi, en el 2001, fue 6º lugar general y Premio Revelación de la ciudad de Foz de Iguazú, categoria poesia con el poema: "Confidência ao poeta de Itabira". Lhaisa Andria, en el 2005, 2° lugar general y Revelación de Foz de Iguazú, en el mismo concurso, el "Prêmio Cataratas de Contos e Poesias" con el cuento: “Quero ser Herói!”. Y por fin, Thiago Benitez, fue galardonado en el I Encuentro Internacional de Letras, realizado en el año 2007, en la misma ciudad de Foz, con el primer puesto de dicho concurso con el poema: "Amor (te)".
Todos sus integrantes son academicos de la carrera de Letras Portugués Inglés/ Español, de la Universidad Estadual del Oeste del Paraná - UNIOESTE. En los casi trés años de existencia del grupo, ya se presentaron en eventos locales, ademas de tener los espacios virtuales y el fanzine, un pequeño periodico, llamado Quijote.

Los miembros son:

Carmen Barudi
Carol Arenhart
Lhaisa Andria
Priscila Yamany
Robson Fagundes
Thiago Benitez


0 comentarios:

Publicar un comentario